CARTA COMPROMISO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES QUE CELEBRAN , A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EN SU CARÁCTER DE ; EL BR. , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ALUMNO RESIDENTE” Y LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE YUCATÁN, QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “FCA” REPRESENTADA POR EL DIRECTOR C.P. JORGE HUMBERTO BASULTO TRIAY, M en F. ASISTIDO POR LA SECRETARIA ACADEMICA M. en F. MARIA TERESA VALLE PALMA, CONFORME A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

I.- DECLARA “FCA”:

1. Que es una dependencia de la Universidad Autónoma de Yucatán la cual es una institución pública, descentralizada del Estado, autónoma por ley, dotada de plena capacidad jurídica, que se rige por su Ley Orgánica contenida en el Decreto número 257 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del estado con fecha 31 de agosto de 1984 y que tiene por finalidades, educar, generar el conocimiento y difundir la cultura en beneficio de la sociedad, como establecen los artículos uno y tres de su Ley Orgánica.

2. Que los Directores de las Facultades, Escuelas, Institutos y Centros, son responsables de la Dirección Administrativa, Docente, de Investigación, de Difusión y Servicio, en sus planteles según lo establece el artículo veintidós de la multicitada Ley Orgánica.

3. Que tiene como misión formar íntegramente a los mejores profesionales en las áreas contable y administrativa, que sean generadores de cambio y de mejoramiento continuo, capaces de analizar los problemas de su entorno y de proponer, implantar y evaluar las soluciones a los mismos. Todo ello dentro de los más altos valores éticos, sociales y culturales, de acuerdo con las necesidades de desarrollo científico y tecnológico que demande la sociedad; y que sus objetivos son: la enseñanza, investigación y difusión de las disciplinas, en relación con las ciencias económico-administrativas, a través de la licenciatura y estudio de posgrado.

4. Que señala como domicilio el que sigue: Antigua carretera a Chuburná S/N entre 31-A y 35; Mérida, Yucatán, México. CP 97200

II.- DECLARA “

1. Que cuenta con personalidad jurídica necesaria para la realización y firma del presente convenio.

2. Que posee los recursos técnicos y administrativos adecuados, para cumplir con los objetivos y alcances del programa de Prácticas Profesionales objeto de esta carta compromiso.

3. Que su domicilio legal para efectos de este convenio es , teléfono .

III.- DECLARA “EL ALUMNO”

1. Que es alumno regular de la Facultad de Contaduría y Administración con matricula No. del semestre de la carrera de y con un % de créditos aprobados.

2. Que tiene interés en efectuar su trabajo de Prácticas Profesionales en “” mediante el desarrollo de proyectos y actividades en el departamento de cuyo plan de trabajo se anexa a la presente carta compromiso cumpliendo con la reglamentación vigente de la Facultad y comprometiéndose a realizar una labor esforzada y eficiente.

3. Que su domicilio legal para efectos de este convenio es: , teléfono .

C L A U S U L A S

1. El alumno residente deberá realizar sus Prácticas Profesionales, durante un lapso mínimo de 6 meses, con opción a renovarse hasta por tres periodos adicionales de igual duración. Siendo el periodo correspondiente a la presente carta compromiso:
El alumno residente realizará sus Prácticas Profesionales a partir del día // al día //, realizando las siguientes actividades:



, entre otras, de acuerdo al siguiente horario:

Lunes : Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado


2. El “alumno residente” se sujeta a las siguientes disposiciones:
a.- Mantener confidencialidad de la información relativa al proyecto de Prácticas Profesionales que realiza.
b.- Asistir obligatoriamente a todas las actividades planeadas de la Prácticas.

3. Será requisito para la acreditación de la Prácticas Profesionales la elaboración de un informe final del proyecto realizado. El residente dispondrá de 2 meses a partir de la fecha en que concluyó las actividades de sus Prácticas Profesionales, para presentar una constancia expedida por “”, así como un informe de las actividades desempeñadas al Secretario Académico de “la Facultad”, con copia del mismo a “la Dependencia”. Dicho informe estará avalado por el representante de la misma.

4. “” designa a , quién ocupa el cargo de para guiar y/o supervisar las actividades desarrolladas por el “alumno residente”. Asimismo, será responsable de llevar el registro del tiempo dedicado y colaborará en la Evaluación del mismo.

5. “”, con la anuencia de la FCA, acuerda otorgar un apoyo económico de (Son: ) de manera al “alumno residente” para cubrir los gastos inherentes al desarrollo de sus funciones en la Práctica Profesional.

6. “” proporcionará toda la información, capacitación y orientación requerida, así como facilidades al alumno residente, para la realización de las actividades propuestas, cuyo plan de trabajo ha sido autorizado previamente. Asimismo, hará la inducción del alumno residente a la empresa y le proporcionará las instrucciones y el equipo de seguridad necesarios.

7. El alumno dispone de un seguro de accidentes, proporcionado por “la Facultad”.

8. , el Alumno Residente y la Facultad acuerdan que las actividades, objeto de este convenio, no constituyen de ninguna forma alguna relación de naturaleza laboral entre ninguna de las tres partes involucradas y que las únicas actividades que el estudiante deberá desarrollar en “” serán las que se relacionan en el proyecto de que se trata, cuyo plan de trabajo se anexa a la presente carta teniendo la obligación, por lo tanto, de abstenerse de desarrollar otras actividades personales subordinadas que puedan constituir alguna relación de naturaleza laboral.

9. Los casos no previstos o modificaciones a la presente carta compromiso deberán ser tratados y resueltos por las partes firmantes.


Las partes enteradas del contenido y el alcance de las cláusulas del presente convenio, lo firman por triplicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, a los día(s) del mes de del año .

Por “ ”
Por “La FCA”
     
 
 
 

Representante
 
M. en F. JORGE HUMBERTO BASULTO TRIAY
Director
     
     
El “Alumno Residente”
     
     
     
     
BR.