Hoy es: Viernes, 14 de Diciembre de 2018






















 

 

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN

Tel:
+52 (999)
981-0926


Contador Público

Objetivo General
El objetivo de la carrera de contador público es formar integralmente un profesional ético, con capacidad para generar información financiera y administrativa que le dé valor agregado a la toma de decisiones. Con actitud emprendedora, visionaria y generadora del cambio en su ámbito socio-laboral; con sentido crítico, creativo, analítico, propositivo, comprometido, competitivo, con actitud de servicio al cliente y a la comunidad; y será capaz de:
  • Diseñar y evaluar sistemas de información orientados a la obtención, comprobación y análisis de informes financieros y administrativos de la entidad, que sean útiles a los usuarios regionales, nacionales e internacionales para la toma de decisiones.
  • Interpretar y aplicar las diversas leyes que afectan a las empresas en sus aspectos contables y financieros.
  • Contribuir a la administración eficiente de las empresas que caracterizan a la región a través del diagnóstico, análisis e interpretación de los diferentes fenómenos económicos tanto internos como externos, que le permitan ser factor de influencia en la actividad económica, prever contingencias y aminorar los riesgos financieros, así como presentar propuestas de solución a los problemas contables, financieros y administrativos que se presenten.
  • Emitir su opinión sobre la información financiera preparada por las organizaciones para la toma de decisiones de los diversos usuarios.
  • Trabajar en equipo, coordinar grupos de trabajo, ejercer y delegar autoridad, resolver problemas, tomar decisiones y ser agente de cambio.

Objetivo de las Areas Basicas
  • Contabilidad Gerencial (Costos y Sistemas de información): Diseñar y operar sistemas que generen información adecuada para la toma de decisiones de planeación, operación y control en las organizaciones.
  • Contabilidad Financiera: Preparar información contable que permita generar estados financieros elaborados conforme a la normatividad vigente, útiles a los diversos usuarios.
  • Finanzas: Aplicar y evaluar modelos financieros para hacer eficiente la administración de los recursos, optimizar el rendimiento y maximizar el valor de las entidades.
  • Legal (Jurídica y Fiscal): Resolver los problemas legales y fiscales que se presentan en la aplicación práctica de los receptos contenidos en las diferentes leyes que conforman el sistema jurídico mexicano, relacionados con la Contaduría Pública.
  • Auditoría: Emitir una opinión sobre la información financiera, aplicando objetivamente las normas de auditoría vigentes, así como generar estrategias y acciones de apoyo al cumplimiento de los objetivos organizacionales y promover la eficiencia de la entidad.

Objetivo de las áreas de apoyo
  • Administración: Aplicar las principales técnicas de la Administración a las organizaciones, en función a su problemática, características y entorno.
  • Humanidades: Sensibilizar al estudiante sobre aspectos de la organización y el devenir histórico de la sociedad en que se desarrolla, mediante una visión de los principales valores, pensamientos y corrientes culturales de la misma.
  • Análisis Cuantitativo (Economía, Matemáticas e Informática): Utilizar los conceptos fundamentales del análisis económico, la metodología y las técnicas cuantitativas, así como las herramientas computacionales, para la evaluación de alternativas a través de la proyección de escenarios que involucren los aspectos financieros, económicos, políticos y sociales, que ayuden a la toma de decisiones.
  • Mercadotecnia: Identificar la función de la mercadotecnia y el uso de sus principales herramientas para formular un plan estratégico de mercado.
  • Negocios Internacionales: Utilizar los conceptos básicos sobre comercio internacional para contribuir al fomento y desarrollo de una cultura exportadora en la comunidad empresarial.

Siguiente >>

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Contaduría y Administración, UADY 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.