Hoy es: Viernes, 28 de Noviembre de 2014
















 



 

 

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN

Tel:
+52 (999)
981-0926


Mercadotecnia y Negocios Internacionales

Objetivo General
Formar profesionales en el dominio integral de la administración de la mercadotecnia, con sólidas bases científicas en disciplinas de apoyo, que les permitan comprender, analizar y aportar soluciones en los aspectos económicos, financieros, sociales y culturales del nuevo entorno global del mercado. Que sean capaces de interpretar datos e indicadores económicos para solucionar problemas y tomar decisiones relacionadas con el diseño de productos y servicios, tipos de empaques, marcas y su registro, fijación de precios, canales de distribución, comercialización, importación, exportación y publicidad. Con profunda visión de oportunidades de negocios tanto en el entorno nacional como internacional con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo de su comunidad y del país, con actitudes humanas y éticas que norme su desempeño profesional.
Perfil del Egresado
Se pretende que nuestro egresado tenga:
Conocimientos
  • Mercadotecnia General y Especializada
  • Mercados Nacionales e Internacionales
  • Administración de Compras, Costos y Ventas 
  • Desarrollo de Productos
  • Publicidad 
  • Investigación de Mercados 
  • Fijación de Precios 
  • Distribución y Logística
  • Economía
  • Economía de los Negocios Internacionales 
  • Régimen Legal de Comercio Exterior
  • Ambiente y Negociaciones Internacionales
  • Administración 
  • Comportamiento Organizacional
  • Adiministración y Cambio Tecnológico
  • Finanzas Internacionales 
  • Fundamentos de Contabilidad Financiera 
  • Fundamentos de Derecho
  • Matemáticas, Estadística e Investigación de Operaciones 
  • Técnicas y Aplicaciones Computacionales
  • Metodología General
  • Comunicación
  • Historia del Hombre y Desarrollo del Arte
  • Dinámica Social e Historia del Hombre
  • Valores y Ética
Habilidades y Destrezas
  • Identificar , analizar y evaluar necesidades del mercado
  • Diseñar estrategias de desarrollo de nuevos productos y servicios
  • Diseñar, evaluar y manejar campañas publicitarias
  • Diseñar y evaluar estrategias promocionales
  • Planear y realizar estudios de mercados nacionales e internacionales
  • Diseñar e implantar programas de importaciones y exportaciones
  • Diseñar y administrar canales de distribución
  • Administrar procesos de compras y ventas
  • Administrar personal y equipos de ventas
  • Realizar negociaciones internacionales
  • Fijar precios
  • Manejar mecanismos e instrumentos financieros nacionales e internacionales
  • Manejar aspectos aduaneros y reglamentaciones sobre patentes, marcas y franquicias
  • Manejar conflictos
  • Aplicar técnicas de mejoramiento continuo
  • Comunicarse y relacionarse
  • Usar la tecnología actual de cómputo y comunicaciones
  • Analizar y proponer solución a problemas de la especialidad
  • Interpretar datos estadísticos
  • Interpretar datos e indicadores económicos
  • Interpretar datos e informes financieros
  • Investigar datos, procesos y reglamentaciones
Actitudes
  • Orden
  • Responsabilidad y ética
  • Liderazgo y conciliación
  • Mejora continua
  • Orientación y servicio al cliente
  • Disposición para trabajar bajo presión
  • Innovación y creatividad
  • Investigación y espíritu crítico
  • Motivación hacia las personas de su equipo de trabajo y hacia sí mismo
  • Detalle y apreciación estética
  • Visión global de negocios
  • Respeto al hombre, a su cultura y costumbres
  • Amor y compromiso con su región y con su patria
Siguiente >>

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Contaduría y Administración, UADY 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.