Hoy es: Domingo, 25 de Agosto de 2019






















 

 

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN

Tel:
+52 (999)
981-0926


MAESTRÍA EN GESTIÓN Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

Incorporado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT

 

El Plan de Estudios de la Maestría en Gestión y Cambio Organizacional representa una propuesta de la Universidad Autónoma de Yucatán para ampliar la oferta educativa de posgrados que atiendan los problemas relevantes que afectan a las organizaciones del país y, en particular, las empresas familiares y pequeñas de la zona sureste.

Congruente con la misión y la visión de la UADY el programa educativo fue diseñado para contribuir de manera pertinente en la resolución de los problemas de la región e incidir en el cambio para un mejoramiento de la gestión y el desempeño de las organizaciones. Este plan de estudios formará egresados que podrán contribuir a la adaptación y transformación de las organizaciones con criterios de competitividad, innovación y responsabilidad social.

La Estructura Curricular del Plan de Estudios se elaboró siguiendo los lineamientos establecidos en la guía para el diseño y elaboración de planes y programas de estudio del Programa Institucional de Habilitación en el MEFI (PIH-MEFI). Es un programa que reconoce en tiempo y créditos el trabajo profesional y el estudio independiente de los alumnos en cada asignatura. Es también un programa flexible, que incluye la movilidad estudiantil y tiene un perfil profesionalizante, por lo que cuenta y promueve con un espacio temporal de estancia profesional.

Este programa se inserta en la visión de la Universidad Autónoma de Yucatán de brindar una oferta educativa socialmente pertinente a las necesidades de desarrollo social, económico y cultural local, nacional e internacional.

OBJETIVO GENERAL

Formar maestros en gestión y cambio organizacional de orientación profesionalizante, con perspectiva social y humanista, que tengan las competencias para analizar los procesos de cambio, en los contextos locales y globales, a fin de elaborar y gestionar las intervenciones que contribuyan a la solución de problemas organizacionales, con criterios de competitividad, innovación y responsabilidad social.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Gestión y Cambio Organizacional de la UADY, diagnostica, concerta, gestiona y adapta oportunidades de cambio e innovación en organizaciones, para contribuir al mejoramiento de su desempeño y de la calidad de vida de sus integrantes dentro de un marco ético y de responsabilidad social.

El perfil de egreso identifica cuatro áreas de competencia:


Diagnosticar la situación de las estrategias, estructuras, procesos y modos de operación de las organizaciones empleando métodos e instrumentos rigurosos.
Concertar planes y programas de intervención factibles, para realizar cambios y ajustes en las estrategias, estructuras, procesos y modos de operación de las organizaciones, integrando las diferentes visiones de las partes interesadas.
Gestionar la realización de los planes y programas de intervención para su concreción ágil y efectiva.
Adaptar los planes y programas de intervención, mediante la identificación y ponderación de los obstáculos que se presentan durante su instrumentación, y comunicarlos de manera oportuna y honesta.

 

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Coordinadora de la Maestría: Dra. Jennifer Mul Encalada

Mayor información al (999) 981-09-26 extensiones 122, 123 y 131 o a los siguientes correos:

maestria.gestionycambio@correo.uady.mx / upi.fca@correo.uady.mx

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Contaduría y Administración, UADY 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.