UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN
Facultad de Contaduría y Administración


INICIO · JUSTIFICACIÓN · OBJETIVOS · CONVOCATORIA · QUIERO SER PADRINO ACADÉMICO

Presentación

La formación integral de un estudiante comprende aspectos que van más allá de la transmisión de conocimientos, para nosotros, en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán, se relaciona con la generación de profesionales con alto perfil ético y humanista, comprometidos con la transformación de las organizaciones, el servicio a la comunidad y el desarrollo sustentable de nuestro estado, la región y el país.

En este plantel se aborda nuestra misión, conscientes de que nuestra razón de ser son los estudiantes a quienes tenemos la responsabilidad de formar. Al hacerlo, no solo ponemos todo nuestro empeño en cumplir a cabalidad con nuestras funciones sustantivas, sino también cuidando de que quienes ingresan puedan transitar con éxito su andar por el estudio hasta su egreso.

Por eso, más que preocuparnos, nos ocupa el reducir el índice de deserción que se produce en nuestra escuela, que, como toda institución educativa, se tiene de manera natural. Si bien la deserción escolar tiene diversos orígenes, la falta de recursos económicos se erige como uno de los mayores.

El programa Padrino Académico se vislumbró bajo la consigna de que ninguno de nuestros alumnos abandone sus estudios por falta de recursos económicos. Para alcanzar esta meta, es necesario contar con el apoyo de la iniciativa privada, de nuestros egresados y de la sociedad, a quienes recurrimos seguros de la disposición de apuntalar los esfuerzos de un futuro contador, de un futuro administrador, de un futuro Administrador de Tecnologías de Información o de un futuro profesionista en Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

Este programa se concibe como un vínculo entre sociedad y alumnado para establecer una relación más allá de lo económico y lo académico: una relación de oportunidad y de amistad, donde los protagonistas tienen nombre y apellido y se unen a través del lazo fraterno de la solidaridad. Ojalá que el noble objetivo del programa Padrino Académico, haga eco en tu interior, despierte tu ánimo de ayudar, lo consideres como un apoyo deducible de impuestos y te permita dejar huella en la vida de un joven futuro profesional al brindarle la oportunidad de alcanzar sus sueños.

 

Atentamente

Aureliano Martínez Castillo
Director de la Facultad de Contaduría y Administración
Universidad Autónoma de Yucatán