Ponencias realizadas durante el periodo 2012:

• “Los costos de las microempresas rurales de Yucatán, Aplicación del conocimiento por el grupo INTODO FCA-UADY 2006-2011”
C.P. Santiago González Pardío
Ponencias realizadas durante el periodo 2011:

• “La innovación en las microempresas restauranteras de la costa yucateca”
Br. Marcos Armando Narváez Aldana
  • “El uso de las herramientas de promoción y TIC en las microempresas restauranteras de la costa del estado de Yucatán”
Br. Marcos Armando Narváez Aldana
  • “El aprendizaje en mujeres microempresarias adultas en la comunidad de Cacalchén Yucatán”
Br. José Eduardo Cuellar Delgado
  • “Capacitación de microempresas en zonas rurales por estudiantes y académicos”
C.P. Guillermo Alejandro Pareja Ciau
  • “Implementación de las TICs e indicadores de calidad como estrategia de los programas de vinculación a microempresas FCA-UADY”
P.C.P. Lucia Arely Chulim Luna
Br. Ernesto Castrejón Marrufo
  • “Proceso de venta en proyectos productivos de mujeres rurales en la microrregión litoral poniente”
C.P. Luis del Jesús Franco Pérez, M.A.
MDO Concepción Mánica Zuccolotto
C.P. Silvia Gpe. Ceballos López, M.A.
  • “Medición de la calidad de los posgrados ofrecidos por la Universidad Santander Campus Mérida”
C.P. Luis del Jesús Franco Pérez, M.A.
C.P. Silvia Gpe. Ceballos López, M.A.
  • “Modelo de asesoría para el fortalecimiento de la microempresa, una aportación del grupo INTODO para el aprendizaje fuera del aula”
C.P. Santiago González Pardío
C.P. Alejandro Pareja Ciau

Ponencias realizadas durante el periodo 2010:
  • “Comparativo de formas de comercialización y distribución de productos elaborados por mujeres en dos municipios del Estado de Yucatán”
MA. Aida Lilia Góngora Lizama
MC. Julieta Elvira Pérez Canto
  • “Estudio del proceso de venta en proyectos apoyados por programas de desarrollo social en el Estado de Yucatán”
MA. Concepción Mánica Zuccolotto
Lic. Luis del Jesús Franco Pérez
  • “El comercio de Productos elaborados por mujeres rurales de 4 comisarías del municipio de Halachó Yucatán, México”
CP. Silvia Ceballos López, MA.
  • “Las microempresarias mayas productoras de hamacas de Tixcocob Yucatán”
CP. Silvia Ceballos López, MA.
  • “Proyectos productivos de mujeres en el municipio de Opichén Yucatán”
CP. Luis del Jesús Franco Pérez
MDO Concepción Mánica Zuccolotto
  • “Modelo replicable de FCA-UADY que integra investigación, aprendizaje y desarrollo microempresarial”