Hoy es: Viernes, 23 de Octubre de 2020  






COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN Y COMUNICACIÓN

Coordinador: M.A. Glenn W. Canto Esquivel


Tel: +52 (999) 981-0926 ext. 201

Objetivo
Concentrar para promover y realizar de manera conjunta los programas de becas internas y externas que se ofrecen a los estudiantes de nuestra Facultad de manera que exista un solo elemento conductor tanto de la gestión y análisis de las solicitudes del seguimiento de las mismas, y de la información tanto interna como externa requerida, así como del control de los resultados de los diferentes programas.

Acercate a la CODIES
En la Facultad de Contaduría y Administración, la Coordinación de Desarrollo Integral del Estudiante es la encargada de los trámites de Becas.
Diversos organismos internos y externos ofrecen apoyo económico a estudiantes de esta Facultad, que sean seleccionados con base en las convocatorias respectivas.

Tradicionalmente se tramitan las siguientes becas:

Becas que cubren total o parcialmente el importe de la inscripcion semestral
Consisten en la exención de pagos de un porcentaje y/o totalidad del importe de la inscripción al semestre sin ningún compromiso de retribución posterior del becario.

Asignación por meritos deportivos
  • Beca deportiva: La Coordinación Deportiva asigna conforme a resultados obtenidos durante el semestre anterior subsidios totales o parcilaqes a los integrantes de las selecciones deportivas.
  • Beca por promedio: La secretaría administrativa otorga becas a los 4 mejores promedios de los períodos vigentes, considerando los resultados del período inmediato anterior.
Asignación por convocatoria
  • Becas de la FCA: La facultad otorga 25 becas de $1500 c/u, importe que se utiliza para los libros. La convocatoria se publica el primer dia de clases.
  • Becas del Colegio de Contadores Públicos, A.C.: Este organismo otorga 10 becas a los estudiantes de CP. Que sean elegidos conforme a su convocatoria, cubriendo el importe de su inscripción al semestre respectivo, y donándole un libro de la editorial de IMCP. La convocatoria generalmente se publica junto con la de las becas FCA.
Becas anuales con pagos mensuales

Consisten en retribuir una cantidad mensual a los alumnos becados por un período determinado y eventualmente, requiere del servicio del beneficiario.

UADY-NFEU
Asigna $500 mensuales durante 11 meses a los estudiantes que sean seleccionados. Su convocatoria se publica en el mes de julio.

PRONABES
Beca nacional que asigna una cantidad mensual que varía de acuerdo al nivel de estudis de los alumnos que selecciona. El pago se realiza mensualmente durantes 12 meses. Su convocatoria, a nivel nacional, se publica durante el mes de julio.

Resulta importante reclacar que una vez obtenida alguna de las becas antes mencionadas, no podrá solicitarse ninguna otra hasta el vencimiento del plazo del beneficio asignado.

Cada una tiene requisitos particulares; sin embargo, coinciden en cuanto a los ingresos totales familiares (que no deben exceder los 3 salarios mínimos) y el promedio del alumno (al menos 80 puntos).

 

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Contaduría y Administración, UADY 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.