Hoy es: Lunes, 23 de Noviembre de 2020






















 

 

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN

Tel:
999981-0926


Programa Emprendedores

Descripción
El taller de Emprendedores es un taller con valor curricular, ubicado en el seguno nivel de los planes de estudios de las carreras de Contador Público, Mercadotecnia y Negocios Internacionales y Administración de Tecnologías de Información. Tiene carácter de obligatorio para los estudiantes de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, y es optativo para los alumnos de las otras dos carreras.
Se pretende fomentar el espíritu emprendedor en estudiantes universitarios mediante la vinculación de los conocimientos adquieridos en el aula, con una serie de habilidades y de actitudes que desarrollan mediante su participación en el taller, el cual es eminentemente práctico y con una duración de 25 semasnas (60 horas), en las que adquieren experiencias de negocios muy cercanas a la realidad.
Mediante este taller, la Universidad contribuye a la creación de una nueva cultura emprendedora y empresarial en los participantes, para fomentar el surgimiento y desarrollo de empresas eficientes y competitivas,con ética y responsaibilidad social, y que sean motores del desarrollo regional mediante la creción de nuevas fuentes de trabajo y el autoempleo.
Objetivo General
Fomentar el espíritu emprendedor y la responsabilidad social así como desarrollar las habilidades profesionales, a través del conocimiento práctico del ciclo de vida de una empresa.
Objetivos específicos
  • Conocer de manera práctica cómo opera una empresa.
  • Conocer las interacciones entre las empresa y otros agentes económicos
    y sociales.
  • Fomentar el espíritu emprendedor.
  • Asumir la responsabilidad social y ética de la empresa ante la comunidad.
Actividades que se realizan
Etapa de organización: creación de la empresa, establecimiento de misión y objetivos, selección y capacitación de puestos, diseño y desarrollo de productos, investigación de mercados, elaboración de presupuestos. Etapa de operaciones: producción y venta de productos y los aspectos administrativos y contables de la operación. Etapa de liquidación: elaboración de informes finales por area, preparación de estados financieros y reparto de dividendos en su caso.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Contaduría y Administración, UADY 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.