Hoy es: Lunes, 23 de Noviembre de 2020






















 

 

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN

Tel:
999981-0926


Programa de apoyo a microempresas

Objetivo general
Establecer una vinculación con empresas productivas sociales o empresariales para fomentar la formación empresarial con calidad para procurar su permanencia en su sector mediante la vinculación UADY-FONAES.
Objetivos particulares
  • Establecer vinculación con empresas productivas sociales.
  • Fomentar la formación empresarial con calidad.
  • Procurar la permanencia y el desarrollo de la empresa.
  • Generar conocimiento del entorno microempresarial en el estudiante-becario
Giros
Empresas productivas urbanas y rurales en los siguientes giros del Sector Productivo Social:
Alimentos, textiles, fabricación de calzado, muebles y herrería, fabricación de, imprenta, jabones, agroindustria.
Estructura del proyecto
Será de corte transversal, pues se aplicará de abril a octubre del 2005.
Las empresas financiadas por FONAES, fueron seleccionadas por la tipología de la problemática a abordar de la microempresa, el perfil del estudiante, ubicación y número de visitas a la empresa.
Por ello se observará a las microempresas sociales tanto urbanas como rurales por medio de la metodología aplicada en la Universidad Autónoma de Yucatán 2002-2003, clasificada como Modelo replicable por la ANUIES-SEDESOL-SEP, con la finalidad de generar el aprendizaje de todos los participantes, hábitos en la toma de decisiones con base en los registros de operación de la empresa y consultoría para el fortalecimiento de éstas mediante su formación empresarial con calidad.
Técnica
Se aplicará: Una enucesta diagnóstica, bitácoras semanales de operación, formatos de control interno, y análisis DAFO, se aplicará técnica investigación-acción. El estudio será explicativo, descriptivo.
Siguiente >>

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Contaduría y Administración, UADY 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.